EFEValència

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado hoy que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "desprestigia y cuestiona la vigencia de la Constitución para contentar a sus socios nacionalistas".

En un comunicado, Bastidas ha exigido a Puig que "diga claramente si está de acuerdo en las reformas que propone quien está en contra de la aplicación de su artículo 155 como es Compromís y no cree en un proyecto común entre españoles".

"Hoy es el día para poner en valor lo que nos une en lugar de lo que nos separa, por eso el discurso de Puig es cuánto menos desafortunado en un día como hoy, olvidando toda la normalidad democrática que ha aportado la Constitución en estos años y el esfuerzo realizado por los españoles para alcanzarla", ha indicado.

Bastidas ha señalado que "Puig, desde la responsabilidad, debe aportar claridad y concreción sobre su propuesta en los cambios constitucionales porque da la impresión que pretende debilitar y vaciar de contenido la Constitución con afirmaciones como que hay que resetear la democracia o poniendo el acento en las fracturas y olvidando que la Constitución es la mejor garantía de nuestra convivencia en democracia".

La también diputada popular en el Congreso ha señalado que "la Constitución es fuente de los derechos y deberes de todos, marco para una convivencia en paz que ahora más que nunca debemos proteger y reivindicar y no cuestionar y desprestigiar como hace Puig para contentar a sus socios nacionalistas".

Ha recordado que "una posible reforma se debe llevar a cabo siempre desde la responsabilidad y el consenso mayoritario para garantizar que funcione otros 40 años y garantizar el futuro de prosperidad y progreso a la próxima generación, pero basándose en la igualdad de todos los españoles, la equidad y la unidad de España".