EFECastelló

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado que este partido "va a seguir plantando cara a la implantación del nacionalismo en la Comunitat que pretenden PSPV y Compromís".

Bonig ha participado este sábado en Castellón en un almuerzo con interventores y apoderados del PP junto con el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina.

Ha acusado al PSPV de estar "siempre más cerca de las tesis del PSC de Iceta que del PSOE de Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha" y ha asegurado que con Compromís y Podemos "quieren la catalanización de esta sociedad".

Según la dirigente popular, "empezaron igual que en Cataluña hace veinte años: controlando los medios de comunicación, creando una maraña de sociedad civil al servicio del proyecte Fem Pais, y con la educación".

"Y el PP ha sido el único partido que desde el primer momento plantó batalla a ese proyecto político de sumisión, de pensamiento único y de tomar las aulas públicas valencianas", ha añadido.

Bonig ha manifestado que la Comunitat quiere convivir y compartir con el resto de España pero "siendo nosotros mismos y sintiéndonos parte de un proyecto común que es España".