EFEValència

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha calificado de "positivo" el acuerdo de fusión alcanzado entre CaixaBank y Bankia para crear el mayor banco de España, y espera que además de la sede social, la entidad tenga en la Comunitat su sede operativa o algún servicio central.

Bonig ha contestado así en una rueda de prensa en la sede del partido, junto al portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, al ser preguntada por este acuerdo de fusión, que cree que es "bueno", sobre todo, "por la mala situación económica que está viviendo el país y la que se avecina".

La dirigente popular ha pedido que esta fusión se haga con criterios económicos, técnicos y mercantiles, pues no le gusta que parte se controle por el Estado y que el Gobierno quiera colocar consejeros.

"La historia nos ha demostrado que cuando los políticos han entrado en las entidades bancarias no ha sido bueno, incluidos también los del PSOE", ha dicho Bonig, quien cree que el nuevo banco debe estar dirigido "por personas cualificadas y con criterios técnicos y económicos, y no políticos".

Asimismo, ha afirmado que le parece muy bien que la sede social de la futura entidad se mantenga en la Comunitat Valenciana pero espera que el president de la Generalitat, Ximo Puig, defienda que lo hagan también "la sede operativa, la que deja dinero, o algún servicio central".