EFEValència

La síndica del PP en Les Corts, Isabel Bonig, ha asegurado este lunes que "los planes de reconstrucción que presenta Puig hoy en el Palau y mañana en Les Corts son contradictorios”, ya que “en el plan presentado hoy en el Palau entre instituciones se recoge la defensa del trasvase Tajo-Segura, no aparece citada la reversión de los hospitales, ni la subida de impuestos, ni el dumping fiscal".

"Nada que ver lo que hoy se firma en el Palau con el documento que va a Les Corts. Esto no es un gobierno serio. Hoy Puig firma una cosa y el martes Mata en Les Corts defenderá otra cosa diferente. En época de crisis no se puede gobernar así. Lo de hoy se trata de un documento genérico sin ninguna medida que haga referencia a dotaciones concretas”, ha asegurado Bonig en un comunicado.

Respecto a la mesa de reconstrucción, la líder popular ha indicado que “hoy tres de agosto nadie ha llamado al PP. Cuando tengan a bien llamarnos, nosotros acudiremos siempre. Nuestra mano sigue tendida. Le he mandado tres cartas a Puig y ni siquiera ha contestado”.

Isabel Bonig ha reiterado su apoyo a las reivindicaciones de los MIR y ha lamentado el trato que han sufrido por parte del gobierno del Botànic que se burla de ellos. "Al decir directamente que no van a hacer nada por ellos ni por sus derechos laborales pese a su precariedad. Esto es indigno, indecente e inmoral”.

   La presidenta popular se ha comprometido a que, con el PP, se blindará por ley el gasto de la sanidad pública valenciana y se mejorarán las condiciones laborales de los MIR y a darles estabilidad, seguridad y formación.

“Lucharé para que las horas que se trabajan como guardias no solo tributen sino que coticen. Creemos en la sanidad pública valenciana, en los profesionales formados. Hay que planificar. Es necesario adoptar la figura del enfermero escolar. No se puede dejar la responsabilidad del control sanitario en manos de los docentes".

"Esta es una medida que daría conciliación y seguridad a la comunidad educativa y a los padres en el inicio de curso. Como la ley de conciliación personal y laboral. Las PCR son fundamental en sistema sanitario, residencias y comunidad educativa. Avisamos hoy. Se está perdiendo el tiempo en tonterías en lugar de estar planificando y gestionando”, ha agregado.

Sobre la reunión sobre reparto de fondos europeos del pasado viernes entre Sánchez y los gobiernos autonómicos, Bonig ha mostrado su “preocupación por la tibieza de Puig en su reivindicación sobre el criterio territorial. Nos preocupa porque en la foto del viernes, aparte de que Puig es timorato y blando en las exigencias a Madrid, vimos una discriminación con el País Vasco en deuda pública y déficit. Pedimos a Puig que reivindique lo mismo para la Comunitat Valenciana”.

“Hay que convocar el Consejo de Política Fiscal y reclamar un déficit como el del País Vasco”, ha señalado. “Vamos a promover una declaración institucional para evitar esta discriminación para los valencianos. Las autonomías mal financiadas queremos las mismas condiciones que los vascos, un déficit de acuerdo a nuestra realidad. A eso no se puede oponer el Botànic: la reforma del modelo y un déficit mayor para atender las necesidades. Si no va a ser muy difícil, porque Puig no ha tomado ni una sola decisión para recortar los gastos en su gobierno, mientras los valencianos somos más pobres y hay más inseguridad laboral y sanitaria”.