EFEValència

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que lleguen cuanto antes los equipos de protección en cantidad suficiente para los profesionales sanitarios y de residencias de mayores, así como los test necesarios para poder hacer el diagnóstico temprano.

En un comunicado del partido, Bonig ha reclamado más material "porque no están llegando ni los equipos ni los test, que son fundamentales en hospitales pero también en las residencias de mayores".

Es el momento, ha añadido, "de arrimar el hombro, tiempo habrá de analizar toda la situación, porque hay cinco millones de valencianos que quieren respuestas urgentes ante la pandemia".

La presidenta del PPCV ha señalado que está en permanente contacto con alcaldes y portavoces del partido para conocer de primera mano la situación que se vive en los diferentes municipios valencianos, y ha agradecido a todas las personas que ponen sus empresas al servicio de la lucha del COVID-19: "Necesitamos confiar en la colaboración público-privada para que todos los recursos se pongan al servicio de los valencianos", ha señalado.

Bonig se ha referido a las palabras de Barceló sobre los contagios de personal sanitario, y ha señalado que "fueron un error, no estuvo afortunada, y de hecho también lo comentó en la videoconferencia con los síndics".

En la Comunitat Valenciana hay, según los datos publicados, casi un 20 % de los sanitarios infectados frente al 12 % de toda España, algo que hay que "reflexionar", ha manifestado Bonig, al tiempo que ha reiterado la necesidad de contar con test para el personal sanitario y de las residencias, "dos colectivos muy expuestos".

Además, ha señalado que desde el PPCV "sabemos que la gestión es complicada, lo sabemos bien porque nos hemos enfrentado a crisis sanitarias y económicas. El Partido Popular ha mostrado su lealtad, sentido de Estado y responsabilidad, le tendí la mano a Puig y me gustaría que fuera recíproco", ha manifestado.

Ha indicado que la consellera de Sanidad "sale todos los días y da la cara, algo que echamos de menos en el caso de Mónica Oltra con las residencias de mayores", por eso exige "la misma lealtad que nosotros estamos ofreciendo".

Así, Bonig ha indicado que en la última reunión por videoconferencia con el president Puig y la consellera de Sanidad solicitó que en la próxima reunión esté presente también la consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

La presidenta del PPCV ha reconocido a todo el personal sanitario y al personal de las residencias, mercados y farmacias su labor para cubrir las necesidades de los ciudadanos todos los días. EFE

lfr/im