EFEValència

La Presidenta del partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat en funciones, XImo Puig, que cuando conforme el nuevo Gobierno valenciano recorte el número de consellerias y las deje en siete.

Bonig también ha realizado una petición al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha pedido que cambie de forma "inmediata" el modelo de financiación, que mantenga la Comisión Bilateral entre el Gobierno de España y la Generalitat para garantizar la libertad educativa en la Comunitat".

A Puig le ha instado igualmente a que diga de dónde va a recortar los 1.500 millones que le ha pedido Hacienda que rebaje. "Yo tengo claro de donde puede recortar, en consellerias que las pueden dejar en siete como hizo el PP, en altos cargos y en chiringuitos, porque si recortan en Sanidad, Educación y Política social enfrente tendrán al PP".

La presidenta del PPCV ha hecho estas declaraciones durante el acto celebrado en la Pobla de Vallbona junto a la candidata a la Alcaldía, MªCarmen Contelles donde ha enunciado que la comarca del Camp de Turia, “es un ejemplo de las malas políticas del Botànic: allí donde gobiernan hay decepción, nula gestión y confrontación”.

Bonig ha señalado que la historia se repite: "tras los años de gobierno 'irrelevante' de Lerma llegó el PP y ganó en los ayuntamientos, la gente vio la gestión del PP, el proyecto de futuro, el empuje y los equipos y después el PP ganó en la Comunitat y en España".

La dirigente popular ha insistido en que, más de dos décadas después, "es fundamental que el PP gobierne en la inmensa mayoría de los ayuntamientos para hacer de contrapeso, de contrapoder a una Generalitat que va camino del hundimiento absoluto", y ha advertido: ahora va a "entrar a gobernar la extrema izquierda que solo trae miseria y falta de libertad”.

"Debemos estar preparados para el sablazo fiscal y la subida de impuestos de Sánchez y Puig, 26.000 millones del Gobierno central y no es para mejorar la Educación o la Sanidad", ha afirmado.

Bonig ha denunciado que, a pesar de haber tenido más dinero gracias a las mejoras del PP que sacó a España de la ruina por la gestión de los socialistas, no han mejorado la Educación, la Sanidad o las Politicas Sociales”.