EFEAlicante

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha deseado hoy, "en lo personal, todo lo mejor" para la exconsellera Milagrosa Martínez, citada por el TSJCV para que ingrese voluntariamente en prisión el próximo día 24 tras ser confirmada su condena en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur.

Bonig ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, instantes antes de asistir, junto con el presidente de los populares alicantinos, José Císcar, al acto de conmemoración del 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en Alicante, celebrado en el Cuartel de la capital de la provincia.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha citado el próximo miércoles, 23 de mayo, a ocho de los once condenados en la trama del caso Gürtel referida al pabellón valenciano en Fitur que aún siguen libres, entre ellos Milagrosa Martínez, para que ingresen voluntariamente en prisión al día siguiente.

Preguntada sobre este asunto en relación con Milagrosa Martínez, la dirigente del PPCV ha manifestado que, "en lo personal, es algo" que le "duele, pero, en fin, es una sentencia judicial firme y las sentencias se ejecutan y se cumplen".

"Por lo tanto, nada que decir y desearle, de verdad, en lo personal, todo lo mejor" a Milagrosa Martínez, ha señalado Bonig.

El pasado martes, uno de los abogados que ha defendido a la también expresidenta de Les Corts Valencianes en este proceso confirmó que Milagrosa Martínez presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional al entender que su condena a 9 años de prisión en esta pieza de la trama Gürtel, confirmada por el Tribunal Supremo, vulnera su derecho a la presunción de inocencia.