EFEValència

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha asegurado este domingo, tras conocer el escrutinio electoral, que el resultado "es un serio aviso al Botànic" y ha advertido de que, si se trasladan estos resultados al ámbito autonómico, "el bloque de centro-derecha tendría mayoría absoluta".

Tras felicitar al partido ganador, a todos los candidatos de su partido y especialmente a la portavoz en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, por "haber cosechado unos magníficos resultados" en esta ciudad, Bonig ha insistido en que las elecciones generales celebradas este domingo "han sido inútiles".

"El PP ha ganado un diputado por Valencia, el cuarto será Óscar Gamazo", ha agregado en alusión a la representación de esta provincia en el Congreso.

"El PP es la única alternativa a Sánchez a nivel nacional y también a Puig aquí en la Comunitat, esto ha quedado suficientemente claro, no lo va a discutir nadie. El bloque de centro-derecha ha ganado las elecciones en la Comunitat con 17 diputados frente a 15", ha agregado.

"Si estábamos en un empate el 28 de abril, en pocos meses se ha convertido en un serio aviso a Puig, Oltra y Dalmau. No quieren las políticas del Botànic", ha insistido Bonig.

La líder de los populares valencianos ha estado acompañada en su comparecencia por Elena Bastidas, Eva Ortiz, María José Catalá, Fernando de Rosa y Óscar Gamazo, entre otros dirigentes del partido en la sede de València.

En sus rostros y en sus gestos, con besos y abrazos, han transmitido alegría por el ascenso en su resultado electoral, tanto en el ámbito regional como local.