EFEValència

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha manifestado este jueves su rechazo a la tasa turística y ha pedido que se realice un control en los apartamentos vacacionales.

Bonig ha declarado en una rueda de prensa en la sede del partido su rechazo a la tasa turística "en un momento en que el turismo está sufriendo y experimentando un cambio que requiere un plan estratégico".

Según la dirigente popular, la Comunitat Valenciana "tiene muchos competidores" en el tema de turismo vacacional y "de sol y playa", y esta tasa supondría "una merma" de turismo frente a otros destinos que "ofrecen lo mismo".

"Londres, París, Madrid y Barcelona tienen otra oferta turística, y la oferta de sol y playa la pueden hacer otras comunidades como Murcia y Cataluña", ha manifestado.

La dirigente popular ha denunciado que el asunto de los apartamentos turísticos "está paralizado y sigue sin resolverse", y ha afirmado que "quizás con la legalización de muchos apartamentos turísticos se resolvería el debate de la tasa turística".

Bonig ha detallado que el PP propuso hace dos años que "para controlar esos 60.000 apartamentos ilegales, que más o menos dice el sector, se sacase un concurso para que una empresa se encargase de la legalización junto con la administración, como hacen con la recaudación de impuesto".