EFEValència

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se ha comprometido este lunes a seguir trabajando para conseguir la creación de una jurisdicción específica para los delitos de violencia machista de la misma manera que existe para Menores.

Bravo ha lanzado este compromiso tras reunirse con representantes de la junta directiva de la Asociación Alanna, dedicada a la inclusión social y la erradicación de la desigualdad de género, según informa la Conselleria en un comunicado.

Actualmente, para los 36 partidos judiciales en los que se divide la Comunitat Valenciana hay 16 juzgados de violencia contra la mujer y aquellos casos que no están en su jurisdicción deben ser asumidos por juzgados de Primera Instancia e Instrucción, recuerdan desde Justicia.

"Las representantes de Alanna han elogiado el trabajo que se realiza en las 26 Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de la Comunitat Valenciana donde se atiende, de media a 24 mujeres al día", añaden en su comunicado.

Por ello, han solicitado a la consellera que se difunda todavía más este servicio público de forma que jueces, fiscales y resto de operadores jurídicos deriven a las posibles víctimas a este servicio donde reciben atención especializada y personalizada durante todas las fases del proceso.

Por otra parte, las responsables de Alanna han reivindicado ante la consellera la necesidad, a su parecer, de que exista un Turno de Oficio especializado y exclusivo para las víctimas del terrorismo machista de forma que un mismo letrado no pueda representar a víctimas y a supuestos agresores, señalan desde Justicia.