EFEAlicante

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, atenderá a la ciudadanía y a los actores sociales desde la Casa de las Brujas de Alicante, en temas relacionados con su departamento pero también abordará asuntos relacionados con Presidencia.

Este es uno de los objetivos prioritarios que la consellera y el president de la Generalitat, Ximo Puig, establecieron durante el primer encuentro que mantuvieron esta semana en el Palau de la Generalitat.

Bueno ha anunciado que a partir de ahora atenderá también a la ciudadanía y mantendrá reuniones con diferentes actores sociales en la Casa de las Brujas, en el centro de Alicante, desde donde "escuchará la voz de la calle", recogiendo las solicitudes y propuestas de la ciudadanía, los sindicatos y el tejido empresarial en temas relacionados con su Conselleria.

Pero además hará de "correa de transmisión" y también abordará cualquier otro asunto de la provincia que tenga que ver con Presidencia para, posteriormente, trasladar directamente al president los temas que planteen los ciudadanos y ciudadanas alicantinas, informa la Generalitat.

La nueva consellera Josefina Bueno será la interlocutora directa entre el president y los agentes sociales, "con el objetivo de acortar la distancia entre los políticos y los ciudadanos", según ha afirmado Bueno, que, desde la única conselleria ubicada en Alicante, propone un "acercamiento real" a la ciudadanía.

"Mi primer objetivo es darme a conocer y ser una interlocutora para la ciudadanía", ha incidido Bueno, quien ha asegurado que va a tener comunicación directa entre Presidencia y la conselleria "para establecer cómo podemos trabajar efectiva y rápidamente y, sobre todo, poder trasladarle a la ciudadanía todo lo que estamos haciendo desde Alicante".