EFEValència

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha presentado este martes una iniciativa en la que propone bajar del 21 al 10 % el IVA de los establecimientos de peluquería y estética ante el impacto económico ocasionado por la pandemia.

Así lo ha dado a conocer en una barbería del centro de València, donde se ha cortado el pelo, y ha subrayado el "difícil momento" que atraviesa este sector, que ha visto reducida su facturación hasta en un 30 por ciento.

Cantó ha advertido de que 20.000 peluquerías de la Comunitat Valenciana, aproximadamente la mitad del sector, "está en peligro de desaparecer de forma definitiva", debido a la crisis generada por el coronavirus.

Ha mostrado su "apoyo" a todos los sectores, y ha adelantado que esta semana negociará con el Gobierno valenciano la puesta en marcha de un bono hostelería, "que permitiría un descuento de hasta el 50 por ciento para consumir en bares y restaurantes valencianos y que supondría una importante inyección de recursos para este sector".