EFEValència

La portavoz del PP en València, María José Catalá, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, que "deje de mirar hacia otro lado y se ponga a trabajar de una vez para frenar el botellón que se extiende por los barrios de la ciudad".

En un comunicado, Catalá ha señalado que son muchos los vecinos de Plaza Honduras, Monteolivete, Marxalenes y Benimaclet que "están trasladando su situación límite porque no pueden aguantar otro fin de semana sin poder descansar por culpa de los botellones".

"Prueba de ello son las pintadas con las que ha amanecido una casa de Benimaclet donde los vecinos gritan un SOS. Están hartos de que sus plazas se hayan convertido en macrobotellones", ha denunciado Catalá.

Ha recordado que el PP lleva "mes tras mes mociones al Ayuntamiento para exigir soluciones al botellón como la creación de una unidad específica, y Ribó y el PSPV las han tumbado una tras otra sin ofrecer alternativas".

Catalá ha afirmado que “lamentablemente Compromís y PSPV están centrados en sus batallitas en redes sociales y no están preocupados por solucionar los verdaderos problemas de la gente. Desde el PP pedimos que dejen de hacer el ridículo y en lugar de ir a la gresca con tuits, se centren en gestionar y ser capaces de poner a más policías en la calle para garantizar el descanso".