EFEValència

Los concejales de Ciudadanos, Partido Popular y Demòcrates Valencians han registrado esta mañana una moción de censura en el Ayuntamiento de Massalfassar contra el actual equipo de gobierno local, dirigido por Compromís, han informado las tres formaciones políticas en un comunicado conjunto.

Los portavoces de las tres formaciones políticas, Higinio Yuste (Ciudadanos), Álvaro Montañés (PP) Y Carles Fontestad (Demòcrates Valencians) han defendido la presentación de la moción ante "la inacción del gobierno municipal, su nefasta gestión y su incapacidad para trabajar por Massalfassar", una población de unos 2.250 habitantes situada en la comarca de L'Horta Nord.

Actualmente, Compromís gobierna el municipio en minoría con 4 concejales, mientras que Ciudadanos tiene 3, el PP 2, el PSPV-PSOE 1 y Demòcrates Valencians, 1.

A partir de ahora se abre un plazo de diez días hábiles para celebrar la sesión plenaria para la votación de la moción de censura, por lo que la fecha tope para esta sesión es el día 13 de julio.

Si prospera la moción, la alcaldía recaerá en un primer momento en el PP, hasta agosto de 2021, y luego en Ciudadanos hasta que finalice la legislatura.