EFEValència

Cargos orgánicos de Compromís, pero no primeras espadas, acudirán el viernes al acto de presentación de la Plataforma Sumar, el proyecto político de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Así lo ha manifestado este martes en declaraciones a los periodistas la síndica de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, quien ha asegurado que su formación celebra "todo lo que sea sumar en ilusión para toda la ciudadanía".

Preguntada sobre si miembros de la formación estarán el viernes en la presentación de la plataforma, Robles ha respondido que Compromís estará representando por algunos cargos orgánicos, que no serán "primeras espadas", aunque no ha detallado nombres.

Sobre la plataforma Sumar, ha indicado que "la ilusión para la ciudadanía siempre es bienvenida y por tanto desde Compromís "entendemos que esa suma ilusiona y por tanto la celebramos y gente nuestra participa allí".

"Para nosotros es prioritario ser una fuerza arraigada al territorio y que defienda los intereses valencianos y en esa línea se tendrá que construir siempre", ha añadido.

Robles se ha mostrado por último partidaria de "continuar el proceso de diálogo en el que una vez más es muy importante que las fuerzas arraigadas en el territorio mantengan esa esencia fundamental para poder defender los intereses de los valencianos". EFE

eb/im