EFEValència

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha manifestado hoy que el expresident de la Generalitat Francisco Camps "era el epicentro de la trama que saqueó las arcas públicas para beneficiar al PP".

Ferri ha hecho estas declaraciones después de que se anunciara que la Fiscalía Anticorrupción va a pedir investigar a Francisco Camps por Gürtel tras las declaraciones en el juicio por la financiación ilegal del PP valenciano del ex secretario general del partido Ricardo Costa y de otros condenados que le acusaron de crear ese sistema corrupto.

En un comunicado, Ferri ha considerado "muy positiva" esta noticia, porque es "el paso que se tenía que dar en coherencia con todo lo que se ha sabido en el último juicio de la Gürtel con las confesiones de Ricardo Costa y el resto de acusados".

Ferri ha recordado que Compromís siempre denunció esta situación y ha insistido en que Camps "era el epicentro y pieza clave en esta trama que saqueó las arcas públicas para beneficiar al Partido Popular".

"Por eso es positivo que se investigue, que se delimitenresponsabilidades, pero sobre todo que devuelva el dinero robado, dinero que tenía que ir a Educación y a Sanidad y acabó en los bolsillos de unos pocos”, ha finalizado.