EFEValència

La síndica de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, ha celebrado que el nuevo Gobierno valenciano incluya a siete mujeres al frente de diferentes Consellerias, pues considera importante que las mujeres estén "muy presentes en las políticas públicas".

En declaraciones a los periodistas tras la remodelación de gobierno anunciada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, Robles ha manifestado que éstos entran "dentro de la normalidad" de la gestión de un gobierno y que "no es tan importante quién hace las política sino aquellas políticas que se hacen".

En este sentido, ha considerado que hay seguir fortaleciendo la sanidad publica, mejorando la educación y ayudando a todas las familias, y ha considerado que en lo que queda de legislatura los objetivos fundamentales deben ser "fortalecer los servicios públicos, luchar contra el cambio climático y crear empleo".

Para Robles, es necesario cumplir con los acuerdos del Botànic firmados principios de legislatura, y cree que el nuevo equipo anunciado por el president lo conseguirá.

Asimismo, ha dicho que le alegra de tener Gobierno valenciano con siete mujeres conselleras.

"Para nosotros eso es importante y por eso hemos aportado la propuesta de Raquel Tamarit", en sustitución de Vicent Marzà como consellera de Educación, Cultura y Deporte, ha asegurado la síndica de Compromís, quien cree que "las mujeres deben estar muy presentes en las políticas públicas".

Robles ha considerado que "el tercer botàninc está mucho más cerca", y ha agradecido el trabajo hecho a los anteriores consellers y conselleras, en especial a Vicent Marzà, de su mismo partido.