EFEValència

Compromís ha denunciado que el PP financió desde el Gobierno valenciano "la red de medios de comunicación de extrema-derecha Intereconomía", a la que entre 2005 y 2012 destinó 634.221 euros, tanto desde la Generalitat como desde su sector público.

Así lo ha asegurado este lunes el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, en un comunicado donde indica que, según la información a la que ha tenido acceso a través de una petición de documentación, el Consell del PP "abonó 75 facturas a este grupo, ninguna de ellas a través de la concurrencia competitiva".

La coalición ha resaltado que los dos años con un mayor importe abonado por el Gobierno valenciano a este grupo de medios fueron 2008, con 122.944 euros, coincidente con el congreso del PP celebrado en València y al que la cadena ofreció una gran cobertura, y 2010 con 122.013,88 euros.

Este año, según Ferri, la cadena emitió "un polémico 'spot' homófobo denigrando a las personas LGTBI con motivo de la celebración del Orgullo y fue condenada por los insultos machistas a la consellera de Sanidad de Catalunya Marina Geli".

Según el síndic de Compromís, "es una vergüenza que el PP valenciano financiara con dinero de todos un auténtico chiringuito para difundir el odio".

"Como miembro del colectivo LGTBI me indigna que con el dinero de todos los valencianos se inyectaran fondos para premiar la homofobia o el machismo que imperaba en los programas de Intereconomía", ha asegurado Ferri, para quien "este conglomerado de medios no era más que un gran chiringuito ultra, precursor de las ideas que hoy abanderan los partidos de extrema derecha".

Ferri ha lamentado que aún hoy se sigan conociendo informaciones "de la época más negra de la historia de la Generalitat", un período en el que, según ha dicho, "los recursos públicos eran desviados de manera sistemática para beneficiar a los amigos del poder a costa de denigrar a buena parte de la población valenciana".

"Afortunadamente, los valencianos hemos decidido revalidar el gobierno del Botánico que lucha contra el machismo y la LGTBIfobia en lugar de financiar estas expresiones de odio con recursos públicos", ha manifestado el dirigente de Compromís.