EFEValència

El portavoz del grupo parlamentario Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha asegurado que en 2018 seguirán construyendo "un futuro justo y sin corrupción para los valencianos".

En un comunicado, ha asegurado que su formación coincide con el mensaje de Año Nuevo del president de la Generalitat, Ximo Puig, de que los valencianos están mejor que hace tres años porque "donde antes había corrupción ahora hay honradez; donde antes había recortes, ahora hay políticas para las personas. Donde antes había conformismo, ahora hay un gobierno que exige un trato justo".

"Estamos mejor, pero esto no nos hace caer en el conformismo, sino que nos hace mirar al futuro con ambición y confianza. Los valencianos no queremos que vuelvan los años oscuros de la corrupción", ha asegurado.

Según Ferri, quieren "ser reconocidos" como el territorio que más empleo crea y más inversiones recibe, el que ha impulsado el primer pacto autonómico contra la violencia machista, que construirá más colegios y donde todas las personas pueden tener sus medicamentos o contar con una ayuda social para poder hacer frente a las necesidades más básicas.

"Pero para conseguir todos nuestros retos necesitamos una financiación justa y unas inversiones dignas. El Gobierno central no puede continuar tratándonos como ciudadanos de segunda. Tanto el presidente Puig como la vicepresidenta Oltra lideran el Consell más estable de la historia de la democracia valenciana", ha apuntado.

A su juicio, esto pasa "porque estamos poniendo por delante los intereses de los valencianos y valencianas a los intereses de cada partido".

"Nuestro deseo para 2018 es que los dirigentes valencianos de PP y Ciudadanos tomen nota y empiecen a defender nuestros intereses frente al Gobierno de Madrid", ha apuntado y ha asegurado que desde Compromís continuarán trabajando "sin descanso para mejorar la vida de los valencianos".