EFEValència

Compromís ha exigido al PSPV-PSOE que "cumpla" con el acuerdo del Botànic y haga dimitir a su concejala en Palma de Gandia, Mari Trini Miñana, que ha sido elegida alcaldesa este jueves en sesión plenaria con los votos del PP.

Miñana sustituye en el cargo a Inma Escrivà, de Compromís, fallecida el pasado mes de octubre, que accedió a la alcaldía en junio con los votos de los cuatro concejales de su formación, frente a los tres del PP y dos del PSPV.

En el pleno de este jueves, los tres concejales populares han sumado sus votos a los de los dos concejales del PSPV-PSOE, dejando en minoría al candidato de Compromís Manolo Sansaloni y dando así la alcaldía a la socialista Mari Trini Miñana.

La coalición Compromís ha mostrado en un comunicado su "repulsa e indignación" ante la elección de Miñana, ya que consideran que ha sido fruto de un "pacto" entre el PSPV y el PP "aprovechando la repentina muerte" de su compañera de partido, y que con ello hayan "acordado quitarle la alcaldía a Compromís-Gent de Palma", la fuerza más votada en las últimas elecciones.

Compromís exige asimismo al PSPV-PSOE que "cumpla" con el acuerdo del Botànic y "hagan dimitir" a la actual alcaldesa socialista o procedan a su expulsión del partido.