EFEValència

La diputada de Ciudadanos en Les Corts Merche Ventura ha asegurado este martes ante el incendio en Venta del Moro (Valencia) que "la única política" de la consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, para prevención de incendios "se basa en soltar burros en el monte para dejarlos morir después”.

Ventura ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndiques y al referirse al incendio declarado en el límite entre Valencia y Cuenca que por ahora ha arrasado ya mil hectáreas.

“Es una frase muy recurrente, pero no por ello deja de ser cierta: los incendios se apagan en invierno”, ha añadido la diputada, quien ha enviado “todo el ánimo” a las familias afectadas y a los efectivos que trabajan en la zona para sofocar el fuego.

“Lo que se necesita es más responsabilidad y prevención, y mal vamos con este Consell, que tiene completamente abandonados el campo valenciano y a un colectivo como los bomberos forestales, que llevan años reclamando una mejora de sus condiciones absolutamente precarias”, ha añadido. EFE.

vhh/cbr