EFEValència

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València ha pedido este jueves al alcalde, Joan Ribó, que "de una tregua al transporte privado en la campaña de Navidad para salvar al comercio y la hostelería".

Giner ha presentado a los medios de comunicación la iniciativa que Cs llevará al próximo pleno para la reactivación del centro de Valencia.

"Los valencianos tienen que poder ir al centro, los 800.000 ciudadanos que viven en la ciudad y los 700.000 del área metropolitana. Valencia tiene que liderar la capitalidad del área metropolitana", ha dicho.

"Entre el teletrabajo, la caída del turismo, la falta de accesibilidad y la huelga de la EMT, el centro está apagado", ha declarado Giner, quien ha manifestado la "voluntad de su grupo de hacer ver al alcalde Ribó que hay que recuperar el centro, reactivarlo y tener una estrategia de anticipación".

Giner ha detallado que “la propuesta de Cs pasa por mejorar la accesibilidad al centro, gestionar bien el transporte público y, en la campaña de Navidad, dar una tregua del transporte privado en beneficio del comercio y de la hostelería, desde el puente de la Constitución, hasta el 7 de enero”.

"Pedimos que se permita aparcar en el carril bus de las grandes vías a partir de las diez de la noche, bonificar 2.700 plazas de parking y revisar, de cara a fechas navideñas, la dirección de algunas calles", ha puntualizado

Por otra parte, el portavoz de Cs ha incidido en que “el Ayuntamiento debe esforzarse la seguridad, la lucha contra la venta ilegal, la limpieza y la iluminación”.

“No se puede permitir que en las puertas de los comercios se vendan productos ilegales”, ha sentenciado. EFE

jfg