EFEValència

El síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha reclamado más recursos para frenar la propagación del coronavirus en las residencias de mayores.

Así lo ha indicado Cantó tras una reunión telemática con el presidente de la Asociación Empresarial de Residencias de la Tercera Edad y de Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte), José María Toro.

Según un comunicado del partido, Cantó ha trasladado al president de la Generalitat, Ximo Puig, "los problemas a los que se enfrentan y las soluciones que reclaman" y ha considerado esencial "proteger a los más vulnerables" frente a la pandemia.

El síndic de Cs ha reclamado "más diligencia" para que llegue el material necesario para proteger a los trabajadores y a los usuarios y para que se realicen todas las pruebas necesarias.

En esta línea, ha abogado por mejorar la coordinación socio-sanitaria, reducir la burocracia y los trámites y establecer los protocolos de actuación.

Al respecto, Cantó ha elevado la propuesta de Aerte de crear un número de atención telefónica que priorice las llamadas entrantes de los profesionales.

"Tanto los profesionales sanitarios, como el personal de las residencias de mayores están llevando a cabo una labor titánica", ha subrayado el líder de Cs, al tiempo que ha considerado "un error que los socios del tripartito estén llevando a cabo una campaña para atacar la gestión privada de residencias o de hospitales".