EFEValència

Ciudadanos (Cs) ha propuesto que los diputados no cobren la indemnización por ejercicio de su función en Les Corts Valencianes mientras no haya actividad parlamentaria en la misma, debido al estado de alarma por el coronavirus.

“En estos momentos, todos los esfuerzos deben centrar en frenar la pandemia, por eso consideramos que esta bonificación debe ser destinada a la compra de material y todo tipo de recursos necesarios para combatir su propagación”, ha manifestado el síndic de Ciudadanos, Toni Cantó.

Cantó también ha planteado destinar parte de estos abonos a “paliar el impacto económico de esta crisis en la sociedad valenciana”, según un comunicado remitido por la formación.

Además, el portavoz ha planteado que la medida “se aplique con carácter retroactivo, desde el pasado 14 de marzo dado que Les Corts no abren sus puertas desde hace varias semanas”.

“Son miles los valencianos y españoles que están pasando por graves complicaciones sanitarias y también económicas”, ha señalado Cantó, que ha instado al resto de grupos parlamentarios a secundar esta propuesta y “dar ejemplo desde las instituciones ayudando de manera directa a los ciudadanos”.