EFEValencia

El grupo de Ciudadanos en Les Corts ha propuesto crear una subcomisión dentro de la comisión parlamentaria de Obras Públicas e Infraestructuras sobre las alternativas de transporte, para estudiar y definir las nuevas formas de movilidad ciudadana durante y después de la crisis del coronavirus.

La diputada de CS Mamen Peris ha indicado que una de las consecuencias de la pandemia "se ha trasladado también a las medidas que los ciudadanos toman al optar por diferentes fórmulas de transporte público, entre las que priman la necesidad de poder guardar la distancia social obligada para evitar contagios".

Para la portavoz de Obras Públicas de Cs, los mayores retos que afrontará el sector del transporte público y privado del transporte de pasajeros pasan por "garantizar la seguridad sanitaria, seguir apostando por la sostenibilidad medioambiental y facilitar los movimientos de grandes masas de población entre ciudades y áreas metropolitanas".

En esta nueva situación, ha indicado en un comunicado, la búsqueda de soluciones requiere "del consenso de los expertos y de las fuerzas parlamentarias en Les Corts para abordar esta amplia materia".

Por ello, Peris pide que se estudien "alternativas realistas" en materia de movilidad, y que el plan de trabajo de la subcomisión incluya las comparecencias de profesionales y expertos del sector del transporte, infraestructuras y sanidad.

La propuesta de Ciudadanos contempla que el desarrollo de todo el trabajo, debate y elaboración del dictamen final y las conclusiones deberá tener una duración máxima de cuatro meses.