EFEValència

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado que si el nacionalismo quiere "a los españoles acomplejados en sus casas" y si el PNV tiene la "llave" del Gobierno de España, es porque "se la han dado el PP y el PSOE".

Inés Arrimadas ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado este jueves en Valencia, donde se ha referido al escrache sufrido esta mañana por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en Ugao Miraballes, el pueblo natal de Josu Ternera.

"Vamos a impulsar un proyecto de ley para que homenaje como los que se hicieran el otro día a Josu Ternera sea el ultimo", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Arrimadas ha participado en el acto electoral junto al cabeza de lista de este partido al Parlamento Europeo, Luis Garicano, el portavoz de Cs en Les Corts, Toni Cantó, y el candidato a la alcaldía de València, Fernando Giner.

La portavoz de Cs se ha referido, junto a Toni Cantó, a la presidenta del Congreso como "Forcadell Batet" y ha calificado de "indigno, humillante e injusto" que aquellos "que han dado un golpe de Estado cobren un suelo" cuando, ha reiterado, al resto de los ciudadanos "no se les puede olvidar rellenar una casilla de la declaración de hacienda".

La portavoz de Ciudadanos ha denunciado también que en el Congreso haya "tomado las riendas el sanchismo" que ha definido como "un instrumento del separatismo".

Asimismo, ha declarado que el independentismo "ve en València un territorio donde expandirse" y que no pueden permitir que gobiernen "los alumnos aventajados de Puigdemont", en alusión a Compromís.

En este sentido también ha denunciado que el PP "no puede ir de bombero pirómano" porque, ha señalado, "la parte del problema no es la solución" y ha dicho que aunque desde la formación popular "se quejan y lloran", el "único partido capaz de frenar al independentismo es Ciudadanos".

Por su parte, el candidato a las elecciones europeas, Luis Garicano ha remarcado que Ciudadanos "será el muro de contención que evitará que España se rompa y Europa se rompa".

El portavoz de Ciudadanos en les Corts, Toni Cantó, también ha hecho referencia a los sucedido en el País Vasco calificando a su partido como "un grupo de valientes", y ha destacado que en València y Europa tienen "la oportunidad" de "cesar con esa pesadilla del independentismo".

El candidato a la alcaldía de València, Fernando Giner, ha destacado que en estas elecciones València se juega "ser el faro del Mediterráneo" y que el tripartito no ha traído durante estos cuatro años un cambio, sino un "recambio" y por ello ha señalado que "el único voto útil que existe es Ciudadanos".