EFEValència

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha calificado de "irresponsable" al alcalde, Joan Ribó, por mantener a Pere Fuset como concejal de Cultura Festiva, y ha exigido que éste no sea "el representante político de las Fallas de 2020".

La Fiscalía ha pedido que se abra una investigación judicial para averiguar si hubo irregularidades o, incluso, delito, en la contratación de la empresa que construyó las gradas para los conciertos de Viveros en julio de 2017, una investigación que deriva del llamado caso Viveros en el que está procesado el concejal Pere Fuset (Compromís) por homicidio imprudente y que podría llevar a una nueva imputación contra él.

Tras conocerse esta petición, Giner ha afirmado que está "muy bien" que el alcalde apoye a su equipo, pero "defender lo indefendible puede tener consecuencias muy negativas para la ciudad de Valencia".

"Los intereses partidistas y temas personales deben dejarse de lado cuando ocupas un cargo público y diriges una ciudad", ha manifestado Giner, quien ha exigido a Ribó que Fuset "no sea el representante político de las Fallas de 2020".

"La justicia determinará si Fuset es inocente o culpable del fallecimiento de una persona, en junio de 2017, pero mientras transcurra el juicio, Valencia y sus Fallas, que son patrimonio de la Unesco, además de todas sus fiestas, no pueden celebrarse con Fuset de concejal de Fiestas", ha opinado el portavoz de Cs.