EFECastelló

La candidatura a la secretaría general de Unides Podem en la Comunitat encabezada por Naiara Davó señala que la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la lista de Pilar Lima reside en la integración de Lidia Montero (Arrels de Podem) y su posición "antigobierno" ante el acuerdo del Botànic, que podría conllevar a su juicio a una "desestabilización del mismo".

Así lo han explicado a EFE fuentes de la candidatura de Naiara Davó, síndica de Unides Podem en Les Corts, y han asegurado que "hace justo un año Lidia Montero y su equipo mostraron posiciones antigobierno".

Hace unas semanas se mantuvo otro encuentro con Montero y "seguía manteniendo esa posición", por eso "no pudimos llegar a un acuerdo" porque son dos posiciones políticas que no coinciden, añaden.

Sobre cómo generar una estructura de partido sí hay sintonía entre ambas candidaturas, señalan las mismas fuentes, pero "en el plano político las posiciones son opuestas".

Según la candidatura de Naiara Davó esa posición les preocupa, ya que podría "desestabilizar el Botànic", y explican que Podemos "nació para gobernar y transformar la vida de la gente".

La candidatura de Davó se ha pronunciado de esta manera después de que Lima haya presentado este viernes su candidatura y haya abogado por un "partido-movimiento" y por huir de un partido institucionalizado.

Lima ha comparecido junto a otros espacios de Podem que han sido integrados en su candidatura representados por Lidia Montero (Arrels de Podem) y Rosanna G. Miralles (Gent de Podem), y ha explicado que es precisamente la idea de querer crear un "partido-movimiento" la que ha marcado la diferencia con la candidatura encabezada por Davó.