EFECastelló

La comisión de seguimiento del Acord de Fadrell -formada por PSPV-PSOE, Compromís y Podem-EUPV- ha cerrado un principio de acuerdo para gestionar las discrepancias internas que "refuerza el proyecto político del Gobierno de coalición progresista en la ciudad de Castelló".

Según han informado fuentes de la comisión, los tres partidos han alcanzado un principio de acuerdo en el seno de la comisión de seguimiento del Acord de Fadrell que servirá para "abordar las discrepancias internas y mejorar los mecanismos de coordinación entre los socios de gobierno".

La comisión, conformada por miembros de los grupos municipales y de las direcciones de cada partido, ha concluido las negociaciones.

Ahora cada formación política, en el ámbito de sus órganos de decisión, deberá validar las propuestas de la comisión de seguimiento. De esta manera, PSPV-PSOE, Compromís y Podem-EUPV prevén rubricar el acuerdo definitivo en los próximos días.

Las propuestas planteadas reafirman el espíritu del Acord de Fadrell en su voluntad de consolidar las políticas progresistas de transformación de la ciudad de Castelló.

Las tres formaciones que componen el Gobierno municipal "refuerzan así el proyecto político de cambio que, desde las distintas sensibilidades, plantea una acción común ante los retos de la ciudadanía", según las mismas fuentes. EFE

rta/cbr