EFEValència

El XIII Congreso del PP de València, que se celebrará este viernes en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tendrá un protocolo específico contra la COVID-19, que incluirá, entre otras medidas, el reparto de una mascarilla y un gel hidroalcohólico a cada asistente.

Asimismo, se tomará la temperatura a todos los asistentes y se acotará el espacio para que se puedan mantener los dos metros de distancia social, y antes de entrar al Congreso habrá que firmar una declaración responsable de no tener coronavirus ni haber estado en contacto con personas infectadas.

Cada participante tendrá asignado un asiento, hasta el que le acompañarán voluntarios que velarán por el cumplimiento del plan de seguridad, y se elimina el papel, de manera que las acreditaciones se llevarán en el móvil, la documentación se podrá descargar mediante códigos QR, y se hará una votación digital de las ponencias.

Por primera vez, el Congreso tendrá un formato mixto, de forma que además de la asistencia presencial se podrá participar de forma telemática, así como votar desde cualquier punto sin necesidad de asistir físicamente, según un comunicado del partido.

El objetivo de estas medidas es garantizar que el XIII Congreso Local del PPVLC sea un espacio seguro frente a la Covid-19 y evitar contagios, según ha explicado el presidente del comité organizador del cónclave, Juan Carlos Caballero.

Además, se ha creado una lista en Spotify para que los asistentes vayan añadiendo estos días canciones, que serán pinchadas durante todo el día por dj.

Desde la organización se facilitarán puntos dispensadores de gel limpiador en los accesos al Congreso, las entradas a la sala de reunión, zonas comunes y baños, y habrá limpieza continua y desinfección en los espacios comunes, con especial atención a tiradores, pasamanos y sillas.