EFEValència

El pleno del Consell ha aprobado este viernes varias contrataciones de emergencia relacionadas con la pandemia de COVID-19, referidas al suministro de material de protección, la continuidad de campañas informativas o la logística para llevar material desde Feria Valencia a las residencias sociosanitarias.

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa telemática posterior al pleno, en la que ha recordado que "el virus sigue ahí" y no hay que relajarse, y se debe seguir aplicando la higiene de manos, el uso mascarilla y la distancia de dos metros entre personas.

A propuesta de Presidencia, el Consell ha sido informado de la declaración de emergencia de una nueva contratación, por 605.000 euros, de los servicios de comunicación para continuar con la campaña informativa en diferentes espacios de comunicación, y de la contratación por 60.500 euros de los servicios de realización de creatividades para seguir con la concienciación sobre la pandemia.

A propuesta de la Conselleria de Educación, se ha aprobado la declaración de emergencia de la contratación, por 277.200 euros, del suministro de 140.000 mascarillas reutilizables y de 86.625 litros de jabón higienizante destinado a los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sedes administrativas competencia de esta Conselleria.

En la Conselleria de Política Territorial, se ha ratificado la declaración de emergencia del suministro de 4.700 mamparas separadoras para el sector del taxi, por 120.000 euros, con el fin de evitar la transmisión y el riesgo de contagio del coronavirus.

En la Conselleria de Hacienda, se ha aprobado la contratación de emergencia, por cerca de 88.000 euros, del suministro de 1.000 rúteres con conectividad para las universidades públicas valencianas, con el fin de garantizar que el alumnado universitario pueda hacer sus tareas sin interrupción durante el estado de alarma.

En la Conselleria de Justicia, se ha ratificado la adjudicación por el procedimiento de emergencia del suministro, por 41.124 euros, de 208 dosificadores de hidrogel para la desinfección de manos y la instalación de 130 pantallas protectoras de metacrilato y de cerramientos provisionales de plástico film en las sedes judiciales, juzgados de guardia y registros civiles de la Comunitat.

En esta misma Conselleria, se ha validado la adjudicación por emergencia de cuatro contratos para el suministro, por cerca de 58.800 euros, de material de prevención y protección para los órganos judiciales, como papeleras con tapa basculante, aparatos secamanos y gel hidroalcohólico para evitar la propagación del virus.

En la Conselleria de Sanidad, se ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación, por cerca 71.148 euros, del servicio de gestión logística para pedidos de las residencias sociosanitarias en la Plataforma Logística de emergencias COVID-19, situada en Feria Valencia.

El objetivo de este contrato es gestionar el material sanitario destinado a las residencias sociosanitarias, que hasta la fecha venía siendo gestionado por los departamentos de salud, y que estos, actualmente, se ven imposibilitados ante la situación generada por la crisis sanitaria.

En la Conselleria de Participación, se ha informado de la declaración de emergencia de la contratación por 11.200 euros del servicio de limpieza de la Oficina Prop de Elche, para evitar o reducir el riesgo de contagio.

Finalmente, en la Conselleria de Igualdad se han ratificado las dos resoluciones que establecen los planes de desescalada en los centros de infancia y adolescencia y personas con diversidad funcional, mientras que se trabaja en los planes en el ámbito de exclusión y de personas mayores. EFE

lb/jc

(foto)