EFEValència

El pleno del Consell ha autorizado este viernes dos convenios con Ford España por valor de 5,3 millones de euros, para apoyar al sector de la automoción en la Comunitat Valenciana y contribuir a reforzar la competitividad de la actividad industrial y el mantenimiento del empleo.

Según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, uno de los convenios está dotado con 3,3 millones de euros, para apoyar el desarrollo de prototipos de vehículos que incorporen tecnología híbrida y mejoren las emisiones; de un nuevo vehículo CX482, y de baterías eléctricas para vehículos.

Dichos proyectos se consideran "estratégicos y decisivos" para la continuidad de la actividad de la factoría de Almussafes y del sector del automóvil, y con ellos se pretende contribuir a la mejora de la eficiencia industrial, de la oferta de productos de mayor valor añadido, y de los procesos existentes.

También servirán para potenciar y mejorar la formación y el empleo, ya que se trata de actividades de alto valor añadido que contribuirán a que tanto el personal de Ford en España como el de sus empresas proveedoras adquieran nuevas cualificaciones y conocimientos.

El segundo convenio cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, para desarrollar dos proyectos de inversión productiva orientados a favorecer inversiones sostenibles vinculadas al proceso de fabricación de motores o al proceso de fabricación de vehículos a motor.

Mediante las actuaciones que se llevarán a cabo en 2020 se pretende realizar "importantes inversiones" en las instalaciones, encaminadas a mejorar los procesos, incrementar el nivel de protección ambiental, y reducir el consumo de energía.