EFEValència

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha apelado a la responsabilidad de todos los vecinos para contener el "preocupante" aumento de contagios en la ciudad y ha insistido en que se realicen PCR masivos.

Català ha manifestado que otras comunidades lo están haciendo en municipios donde el virus se ha disparado y la Generalitat debe realizarlos en València.

"Todos debemos cumplir con las órdenes dictadas pero pedimos que la Conselleria de Sanidad se replantee su estrategia", ha señalado la portavoz en un comunicado.

Catalá ha recordado que este fin de semana en Barcelona empieza una campaña de pruebas masivas en dos barrios donde la tasa es muy superior, unas campañas de test que también se han realizado en puntos de País Vasco, Andalucía o Aragón.

"Pedimos que en València se hagan PCR masivos para detectar a los asintomáticos que no presentan síntomas pero que pueden contagiar", ha insistido.

También ha apelado al civismo de todos los vecinos de València: "Entre todos, cumpliendo las medidas de distanciamiento social, debemos frenar este aumento de contagios. La ciudad no puede permitirse otro confinamiento", ha afirmado.

Para Català, es preocupante que la consellera de Sanidad señale que se ha perdido la trazabilidad de contagios en la ciudad. Si los expertos en Salud Pública señalan que es necesario para controlar los nuevos contagios tomar medidas como prohibir fumar en terrazas como lo están haciendo otros territorios, el PP "no lo ve con malos ojos" si con ello se consigue frenar la expansión del virus, ha comentado.