EFEValència

El portavoz de Hacienda y Presupuestos del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado que la Comunitat Valenciana pierde 1.140 millones del reparto de Fondos Covid acordado ayer por el Gobierno de Sánchez al "no contemplarse el fondo de nivelación ni la población ajustada".

Ibáñez ha asegurado que con los parámetros del reparto establecidos, la Comunitat recibe un 10,4 % del total, mientras que la población ajustada es del 11,05 %.

Denuncia que no se puede vender "como éxito" lo que es "un varapalo" para los intereses de los valencianos puesto que con los criterios de reparto aprobados, los valencianos pierden 90 millones de euros.

Además, ha asegurado que este reparto no cumple con lo acordado en la Comisión Consell-Corts reunida la semana pasada, en la que se estableció que la Comunitat Valenciana recibiría lo que le corresponde por la población ajustada y no sólo por población.

Para el diputado popular, “Sánchez vuelve a ningunear a la Comunitat Valenciana y Puig escondido, no pelea ni un euro para los valencianos y se conforma con lo que manda su jefe de Madrid".

Además, ha lamentado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "no alce la voz, se plante y reivindique lo que nos corresponde" para hacer frente a políticas sanitarias, de educación, sociales y de empleo.

Desde el PPCV "no vamos a dejar que Puig y Sánchez se rían de los valencianos y vamos a seguir exigiendo los fondos que nos pertenecen", ha agregado.