EFEValència

La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena Bastidas, ha calificado de censura que los grupos del Botànic hayan vuelto a rechazar el debate y votación de una moción sobre la personación de la Abogacía de la Generalitat en el caso de las subvenciones a las empresas del hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig.

Bastidas ha afirmado que así se impide que se pueda conocer el posicionamiento de los diferentes grupos políticos sobre el caso de Francis Puig.

Por otra parte, el PP ha informado de que la próxima semana se tratará en el pleno de Les Corts la implantación de la tasa turística y el debate servirá para "desenmascarar a Puig, que ha tenido una postura bastante ambigua: al sector turístico le dice lo que quiere oír y por otro lado intenta apaciguar los ánimos de sus socios de gobierno que piden aprobar la tasa".

"Ahora vamos a ver la verdadera cara de Puig y saber si les ha dicho la verdad a los representantes del sector, en cuyo caso su grupo debería votar rechazar la tasa. En caso contrario el PSPV y Puig estarán castigando a un sector que atraviesa una situación compleja después de la crisis de la covid", ha manifestado.

El portavoz adjunto del PP, José Antonio Rovira, ha anunciado que ha solicitado la comparecencia de las conselleras de Justicia y Medio Ambiente para que informen sobre el incendio en Venta del Moro y los medios públicos empleados en su extinción. EFE

vhh/im