EFEValència

El grupo popular en el Ayuntamiento de València ha alertado este lunes de que la obra de la plaza de la Reina podría tener un nuevo sobrecoste de más de 837.000 euros, cuando se inició con un presupuesto inicial de 10,7 millones de euros.

La obra ya tuvo una modificación en su coste de 1,6 millones "por una mala planificación y que ahora podrían sumarse otros 837.193 euros, los que pide la empresa adjudicataría para finalizar la actuación por el aumento de costes de los materiales", ha matizado el partido.

Esto, para el PP, supondrá para las arcas públicas municipales 2,4 millones de euros y responsabiliza de ello a la planificación que ha llevado a cabo la concejalía de Movilidad que dirige Giuseppe Grezzi.

"Casualmente son todas las obras responsabilidad del concejal de Compromís las que tienen sobrecostes. Todo lo que gestiona Grezzi cuesta más dinero a los valencianos, ahora la plaza de Reina nos costará 2,4 millones de euros más de lo presupuestado y con los retrasos que está suponiendo la propia actuación”, ha criticado el concejal del PP Carlos Mundina.