EFEValència

El grupo municipal del PP de València ha presentado un escrito ante el Consell de Transparencia de la Generalitat para denunciar que el alcalde Joan Ribó y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, "siguen sin entregar 24 de los 32 documentos que el PP solicitó" relacionados con la estafa de 4 millones de euros en la EMT.

En un comunicado, la portavoz del PP, María José Catalá, ha informado de que el PP presentó la primera reclamación ante el Consell de Transparencia el pasado 14 de noviembre.

Tras esta reclamación, este organismo autonómico abrió un plazo para que la EMT alegara y ofreció a los consejeros populares la posibilidad de que confirmarán si habían recibido la documentación requerida.

Por ello, los concejales Marta Torrado y Carlos Mundina han dirigido un nuevo escrito a Transparencia para que tenga conocimiento de que siguen sin tener acceso a la mayoría de documentos que pidieron.

Catalá ha recordado que la presidenta de la comisión que investiga el robo de la EMT y el presidente de la empresa se han negado a entregar copias de las video-actas hasta el momento.

Para redactar las conclusiones finales de la comisión, ha apuntado, "necesitamos tener copia de las video-actas donde se recogen las declaraciones de los comparecientes, por ello nos resulta injustificable que sigan negándolas una finalizada la comisión".

En consecuencia, ha explicado Catalá, "solicitamos al Consell de Transparencia que inste a la EMT Valencia a cumplir el acuerdo del 16 de octubre que aprobó el plan de trabajo de la comisión de trabajo para la investigación del fraude contra la Empresa Municipal de Transportes de València y facilitar la documentación que fue requerida".