El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha confiado en que el nuevo mandato que se abre en la Diputación de Alicante con la presidencia del popular Carlos Mazón sirva de "dique de contención de las políticas nefastas" del Consell presidido por el socialista Ximo Puig.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la constitución de la institución provincial alicantina y a la elección de Mazón, el número dos nacional del PP ha recordado que el pasado mandato el presidente saliente, César Sánchez, trabajó contra "las políticas nefastas que Puig quería extender".

Por ello, ha anticipado que "hoy continúa, con Carlos Mazón, estas políticas de contención de los desastres que Pedro Sánchez quiere extender en la Comunitat Valenciana y en España".

Además de la Diputación alicantina, García Egea ha señalado que el PP trabajará desde Les Corts Valencianes, bajo la dirección de Isabel Bonig, para detener las intenciones "de Puig y Compromís", de quienes ha dicho "que no se ponen de acuerdo ni entre ellos".

Por tanto, ha proseguido, ambos "difícilmente harán una política de estabilidad y certidumbre" al territorio valenciano.

A la constitución de la Diputación de Alicante han acudido unos 700 invitados, entre ellos el president valenciano, el referido Ximo Puig.