EFEValència

El PPCV ha anunciado este miércoles que estudia la posibilidad de personarse en el caso de la presunta estafa de 100.000 euros al Instituto Valenciano de Atención Social Sanitaria (IVASS), y ha alertado de que la víctima de este caso es "la sociedad valenciana".

La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha comentado que el IVASS depende de la gestión de Mónica Oltra, y ha recordado "el escándalo de los cuatro millones de euros estafados de la EMT" o los "5.000 euros también sustraídos presuntamente en la taquilla del Palau de la Música".

La diputada popular ha calificado la gestión de la Conselleria de Igualdad de "desastrosa", y ha lamentado los 1.500 fallecidos en residencias de la Comunitat, "los retrasos y los impagos de la dependencia" y los "numerosos y escandalosos casos de menores tutelados".

Para el PP, la vicepresidenta "nunca está" para estos asuntos, y es por ello que desde el PPCV han presentado distintas iniciativas dirigidas esclarecer qué ha sucedido con los 100.000 euros del IVASS, "dinero de los más vulnerables".

Entre las iniciativas presentadas hay preguntas sobre los protocolos de seguridad implantados en el IVASS a causa de las alertas realizadas por el Síndic de Greuges, que avisaba de la posibilidad "de que algo así sucediera", y de la búsqueda de respuestas sobre "el pago incorrecto que se ha realizado".

Otros de los hechos recogidos son la posibilidad de que el PP acceda al expediente del pago realizado, que para el partido, "no se debería haber hecho", además de pedir la comparecencia de la directora general del IVASS ante los hechos acontecidos.

También han presentado una pregunta al pleno para que la vicepresidenta "dé explicaciones y no huya cuando hay problemas", ya que no se ha pronunciado ante los hechos, por lo que Bastidas ha exigido a Oltra responsabilidades y que cese "a la responsable de esa actuación, que es la directora del IVASS".