EFEValència

La portavoz de Medio Ambiente del grupo popular en Les Corts Valencianes, Elisa Díaz, ha exigido al Consell que presente proyectos para solicitar fondos europeos con el fin de proteger el territorio de la Comunitat Valenciana de la regresión de sus costas.

Díaz ha afirmado que "es urgente que se acometan las actuaciones necesarias en la costa valenciana para frenar la regresión costera y así minimizar los efectos de los temporales sobre determinadas playas y municipios", informa el PP.

La diputada popular ha defendido asimismo la necesidad de "impulsar las acciones oportunas para mantener en perfecto estado de uso y conservación de nuestras playas" con las obras de mantenimiento, conservación y regeneración "que sean necesarias para afrontar la temporada turística con la calidad de nuestras playas impecable".

Díaz ha asegurado que hay que trabajar conjuntamente con los ayuntamientos afectados y las asociaciones de vecinos afectados para abordar la situación de los conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional, para poder adoptar las medidas mas oportunas con el fin de revertir la regresión de la costa y evitar su degradación.

En este sentido, ha instado a que "se desista de la reforma del Reglamento de La Ley de Costas y que se haga una nueva propuesta en la que se cuente con las aportaciones de los vecinos y de los ayuntamientos valencianos".

Por último, la diputada ha lamentado que "la falta de interés tanto por parte del Consell de Puig como del Gobierno de Sánchez está llegando a la temporada estival y muchos de nuestros municipios cuyas playas han sufrido los efectos de los últimos temporales y que siguen sin estar preparadas para hacer frente a la temporada turística".