EFEValència

La concejala del PP en el Ayuntamiento de València, Julia Climent, ha pedido al gobierno local que "no siga impasible ante el declive del Palau de la Música", que mañana cumplirá dos años de su cierre y para el que "no hay fecha de reapertura".

La concejala del PP lamenta en un comunicado que "han pasado 24 meses desde entonces y las salas siguen cerradas, la programación dando tumbos itinerante por la ciudad, sin tener un proyecto redactado, sin comenzar las obras y lo que es más alarmante sin saber cuando es la fecha de reapertura".

Climent ha denunciado asimismo la "lentitud" del gobierno municipal, que a su juicio está provocando que se alargue excesivamente sin justificación y que la reapertura se pueda retrasar dos años más.

Por ello pide al Gobierno de Ribó que "reaccione ya y que deje de estar impasible y que realice las actuaciones urgentes cuanto antes para evitar el declive del Palau porque está en juego su gran prestigio que tantos años costó conseguir", ha añadido.

"El Palau de la Música es la institución musical por excelencia de la ciudad de València y no podemos permitirnos que permanezca cerrado durante mucho más tiempo", ha advertido, ya que de producirse esta situación sería "catastrófico para la cultura de la ciudad".