EFEValència

El PP de València ha registrado este lunes la petición de una convocatoria extraordinaria de la Junta General de Accionistas de la EMT para solicitar que se destituya al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, como consejero y presidente de esta empresa pública.

Los populares proponen que las funciones del secretario del consejo sean asumidas por el secretario municipal que ejerce como tal en la Junta General de Accionistas, Hilario Llavador, de manera que se tenga un control directo de los pagos.

Asimismo, el Grupo Popular ha registrado también la solicitud de un informe de Intervención General del Ayuntamiento sobre los fallos en el protocolo y normativa aplicable en los pagos de la EMT que pudieron dar lugar al fraude del pasado mes de septiembre, que causó el robo de 4 millones de euros.

La propuesta, ha informado el PP, reclama también que se incluya en el Plan Anual de Control Financiero (PACF) 2020 de la Intervención General Municipal (Artículo 31 del Real Decreto 424/2017) la elaboración de Auditoría Integral de la EMT Valencia SAU (Medio Propio) por parte del Servicio de Auditoría Integral de la Intervención General Municipal.