EFEValència

El PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha expresado hoy su apoyo "firme y decidido" al reconocimiento que la Fundación Manuel Broseta quiere hacer a la labor realizada por la Sociedad Civil Catalana (SCC) en su defensa de la Constitución y la unidad de España.

La presidenta del partido, Isabel Bonig, ha afirmado que cuando se defiende el Estado de Derecho, la libertad y la convivencia en momentos como los vividos en España, "el agradecimiento nos hace fuertes como españoles y como valencianos" y ha apostado porque ese espíritu "impregne" las políticas y la gestión del Consell.

En un comunicado, Bonig ha aplaudido el reconocimiento a la SCC en un año en el que el Estado de Derecho "necesitaba de entidades decididas que alzaran la voz, sin miedo, para defender un proyecto común que hemos construido entre todos, en un ejercicio de convivencia y pluralidad".

Por ello, ha señalado que a quienes "dan un paso al frente por la unidad de España, por la Constitución y por la democracia, y a quienes dan la cara hay que reconocerles su trabajo, no caben las dudas".

La presidenta del PPCV ha considerado que es la obligación de cualquier cargo público "la de ser garante del cumplimiento de la ley y del mantenimiento del marco de convivencia que tantos años de prosperidad nos ha dado".

El PPCV, ha señalado, "estará siempre al lado de los demócratas, al lado de la ley y al lado del Estado de Derecho" y de asociaciones que "defienden sin complejos el consenso social, con la mirada puesta en el espíritu del 78 que tantos años de prosperidad nos ha dado".

Bonig ha señalado que los demócratas son los que defienden siempre el cumplimiento de la ley "por encima de las siglas y sin condiciones", con la Constitución como hoja de ruta.

Por ello, ha considerado necesario que en una comunidad como la valenciana "se haya hecho un reconocimiento claro a la defensa del marco de convivencia que nos ha guiado en todos nuestros años de democracia".