EFEValència

La junta directiva autonómica del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha acordado este jueves la celebración del XV Congreso Autonómico, que tendrá lugar el próximo 3 de julio en la ciudad de València.

Según ha informado el partido en un comunicado, se ha acordado la presentación de la ponencia ‘La Comunitat en el centro’ y la composición del comité organizador del congreso (COC), que contará con 13 miembros y estará presidido por Luis Santamaría.

Los afiliados que deseen participar en el proceso electoral tendrán 15 días para inscribirse y el plazo de presentación de precandidaturas se prolongará hasta el 14 de mayo con un mínimo de apoyos de 90 avales.

Las votaciones para elegir a los precandidatos y a los compromisarios se desarrollarán en las sedes locales en un día por determinar.

Los dos precandidatos con mayor número de votos serán proclamados candidatos a la presidencia autonómica, y si alguno obtuviera más del 50 % o una diferencia de 15 puntos será proclamado único candidato.

El número de compromisarios en este congreso será de 998, y toda la información sobre los tiempos y plazos del Congreso, estará a disposición de quien lo solicite en la sede del partido y en la web PPCV. EFE

jfg