EFEValència

El PSOE seguiría siendo la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana, con un 31'4 % de los votos (3'6 puntos más que en las elecciones generales del 10 de noviembre) y doblaría en porcentaje de votos al PP, que repetiría como segunda pero obtendría el 15'1 % (8'1 puntos menos que el 10N).

Así lo recoge el último barómetro del CIS, elaborado entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre pasados, semanas después de las elecciones generales del 10 de noviembre, que ofrece resultados por comunidades autónomas de voto directo más simpatía.

Según el CIS, Vox perdería la condición de tercera fuerza que consiguió en los comicios de noviembre, ya que recabaría el 10'7 % de los votos (frente al 18'6 % de hace dos meses), y pasaría a cuarta, intercambiando la posición con Unidas Podemos, que lograría el 13'8 % de los sufragios, un porcentaje bastante similar al de noviembre (13'5 %).

Ciudadanos volvería a ser la quinta fuerza de la Comunitat, con un 7'1 % de los votos (similar al 7'8 % de noviembre) y Més Compromís repetiría como sexta, aunque esta vez obtendría el 4'6 % de los sufragios, frente al 7 % de hace dos meses.

De esta forma, el bloque progresista sumaría el 49'8 % de los votos, frente al 48'3 % que reunió el pasado 10 de noviembre, mientras que el bloque conservador conseguiría el 32'9 % de los sufragios, cuando hace dos meses superó a la izquierda al recabar el 49'6 %.