EFEValència

La ejecutiva comarcal del PSPV en l'Horta Nord (Valencia) ha mostrado tanto su "respaldo unánime" a su secretario general y ya exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, como su "extrañeza por el cese" acordado por el Consejo de Ministros de este martes.

En un comunicado, la citada ejecutiva comarcal reconoce la labor desempeñada por Fulgencio al frente de la Delegación del Gobierno -que ahora desempeña la también socialista Gloria Calero- y asegura que ha cumplido su tarea "de manera exquisita y eficaz" gracias, señala, a la "interpretación institucional que ha hecho del cargo".

"Fulgencio ha hecho política, la de verdad, la que es útil, efectiva y transformadora. La que nos demanda la ciudadanía", señala el acuerdo adoptado durante una reunión celebrada este miércoles.

Y respecto a su cese, el comunicado añade: "Sabemos que nada es definitivo", pero "son inaceptables comportamientos que justifican una decisión -cuyos motivos reales ignoramos- pretendiendo desacreditar con absurdos escenarios a quien acepta con lealtad lo que plantea el partido y refuerza, aún más si cabe, su compromiso con nuestra organización".