EFEValència

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, ha exigido este miércoles a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que "deje de esconderse" y explique "la oscura operación para condonar la deuda de Vaersa a la Fundación de la visita del Papa".

Muñoz ha señalado en un comunicado que, en lugar de esclarecerse qué pasó con esa deuda, cada día que pasa se conocen informaciones "que contradicen la versión inicial de Isabel Bonig en los juzgados".

El dirigente socialista ha lamentado "la falta de transparencia" del PP, ya que al parecer la condonación de la deuda se asumió por el Consell sin estar en el orden del día del pleno, y ha señalado que "han vuelto a demostrar una vez más el poco respeto que le tiene a los valencianos y valencianas y a sus instituciones".

Para Muñoz, este es "un capítulo más de todas las fiestas que el PP cargaba al bolsillo de la ciudadanía”, y ha instado a Bonig a "dejar de engañar y aclarar de una vez por todas el entramado que hay detrás de la condonación de la deuda" a la Fundación que organizó la visita del Papa.

"Seguimos pagando la mala gestión y el despilfarro del PP; los valencianos merecemos saber adónde iba a parar nuestro dinero", ha destacado Muñoz, quien ha añadido que esto es "un ejemplo más de la colección mentiras" del PP.

Bonig "debe asumir su responsabilidad", ha afirmado Muñoz, quien ha destacado que la condonación de la deuda de Vaersa a la Fundación organizadora de la visita papal "fue autorizada" cuando Bonig era consellera de Infraestructuras y además consejera delegada de Vaersa.

Para Muñoz, en el PP, después de haber dejado a la Comunitat Valenciana "en un agujero negro de deudas y corrupción, lo mínimo que pueden hacer es disculparse y aclarar en qué se invirtió el dinero de todos".

"No vamos a parar hasta llegar al fin de este asunto, tal y como hicimos con Gürtel, Emarsa, la Fórmula 1 y todos los casos de corrupción del PP que fueron destapados por los socialistas", ha concluido.