EFEValència

La secretaria de Educación de la CEN del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, ha negado que exista "cualquier tipo de recorte en los centros educativos" y ha recomendado al PP de la Comunitat Valenciana que "abandone su demagogia y el alarmismo injustificado" en el ámbito educativo.

Sánchez ha asegurado en un comunicado que tanto el alumnado, como el profesorado y el personal auxiliar de los centros educativos valencianos "van a tener todas las medidas de seguridad que indican las autoridades sanitarias".

La responsable de Educación de los socialistas valencianos ha destacado que "tener una Educación pública y de calidad en esta Comunitat es una prioridad del Consell", y ha asegurado que, en contra de las afirmaciones del Partido Popular, "se espera que la plantilla de docentes crezca".

Sánchez ha reiterado que el PP "miente al afirmar que hay recortes en Educación" y ha explicado que "debido al estado de alarma en el que nos encontramos, muchas obras han sufrido retrasos, por lo que se ha solicitado un reajuste de anualidades", necesario en estos momentos.

Por último, Sánchez ha lamentado que el Partido Popular "sigue dando palos de ciego" en las políticas educativas y les ha instado a ser "más responsables" porque a su juicio "no es momento para generar confusión a las madres y a los padres de los alumnos".