EFEMadrid

El rey proseguirá la próxima semana su ronda de audiencias con líderes autonómicos iniciada el pasado miércoles y recibirá al president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado la Casa Real.

Puig acudirá al Palacio de la Zarzuela el miércoles, 24 de julio, y será el cuarto presidente autonómico que se reúna con el rey después de que esta semana lo hayan hecho ya Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Miguel Ángel Revilla (Cantabria) y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León).

Esta serie de entrevistas es habitual tras la celebración de las elecciones autonómicas, que en el caso de las de la Comunitat Valenciana coincidieron con las generales el pasado 28 de abril.

Ximo Puig consiguió ser investido presidente por segunda vez el pasado 13 de junio tras lograr en Les Corts el apoyo de los representantes de su partido, el PSPV-PSOE, además de los de Compromís y Unides Podem.

Será la segunda vez en el plazo de poco más de una semana que coincidan Puig y el rey, ya que el president acompañó a Felipe VI en la visita que hizo a València el pasado lunes y en la que inauguró un congreso internacional de matemáticas y recibió en audiencia en el campo de fútbol de Mestalla a una representación del Valencia CF con motivo de la conmemoración del centenario de este club.

Además, la reina Letizia estará el próximo lunes en Valencia para presidir el acto de presentación del Centro Mundial para la Alimentación Urbana Sostenible.