EFEValència

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, espera que el puerto de València esté dispuesto "a cambiar" y a "mejorar todo su proyecto" de ampliación y explotación para conseguir una infraestructura "cada vez más sostenible y más integrada en la ciudad".

Arcadi se ha referido así tras presentar la imagen gráfica de la nueva Agenda Urbana Valenciana, al ser preguntado por la finalización este martes del plazo para presentar alegaciones al proyecto.

Tras asegurar que el Consell ha hecho "las oportunas consideraciones" a través de la Conselleria de Medio Ambiente, ha deseado que el puerto "estudie con calma" todas las alegaciones presentadas, pues algunas de las que ha podido ver son, a su juicio, "muy oportunas".

Arcadi espera que se acepte la mayor parte de las propuestas "para conseguir esa finalidad que queremos de tener un crecimiento sostenible del puerto, y un puerto más cercano a la ciudad de València y a toda el área metropolitana".

"Es el momento de que el puerto escuche", ha asegurado, y ha manifestado que lo deseable sería que valore todas las alegaciones "en su conjunto", seleccione "las que sea", y esté "dispuesto a cambiar y mejorar todo su proyecto para conseguir que el puerto sea cada vez más sostenible y más integrado en la ciudad".